Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a presunto autor de atropello a joven manifestante en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre será formalizado durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Colina.

"Los antecedentes que él refiere van a ser ventilados en la audiencia de control de detención", señaló la PDI

PDI detuvo a presunto autor de atropello a joven manifestante en Colina
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La PDI confirmó la detención del presunto autor del atropello a una manifestante en Colina, en el contexto del Día del Joven Combatiente

Antecedentes preliminares señalan que el hombre, de 57 años, se entregó de manera voluntaria en la Brigada de Homicidios junto a su abogado.

El prefecto Jorge Márquez sostuvo que de acuerdo a los antecedentes del hecho, el sujeto, "teniendo las alternativas para poder tomar otra ruta respecto de estas personas que se estaban manifestando, lo que hace es acelerar la marcha y arremeter en contra de esta joven y arrollarla".

"El imputado se presenta en horas de la tarde en esta brigada (...) En ese momento se concreta su detención para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Colina", explicó el detective.

"Si bien el imputado, en este proceso investigativo, presta declaración en presencia de su abogado -explicó- los antecedentes que él refiere van a ser ventilados en la audiencia de control de detención", cerró.

El hombre será formalizado este miércoles en el Juzgado de Garantía de Colina. Mientras era trasladado hasta ese tribunal, el detenido aseguró que se trató de un accidente, y que no tuvo intención de atropellar a la mujer, como indica la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter