Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, llegó hasta una casa en la población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde encontraron una escopeta, 3 armas de fuego cortas y más de 500 cartuchos de distintos calibres.
Esta diligencia se realiza como parte de una serie de medidas para combatir el tráfico de armamento ilegal.
Sobre esto, el subprefecto de la PDI Pablo Contreras señaló que "se logró el ingreso a un domicilio, parte de esta indagatoria, en cuyo interior se encontró armamento que infraccionaba de manera fragante la ley de control 17.798 (de tenencia de armas)".
Asimismo, se investiga el posible vínculo con el homicidio del suboficial de Carabineros "en este momento el armamento va a ser remitido al laboratorio de criminalística institucional, donde la sección balística forense se pronunciará en caso de existir un vínculo", relató el subprefecto.
El pasado 29 de diciembre el cabo segundo Gálvez murió durante los enfrentamientos por el Día del Joven Combatiente, ocurridos en dicha población.
Como resultado de la diligencia, fue detenido en el lugar Cristian Encina de 35 años, quien pasará a control de detención en el Centro de Justicia.