Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de joven de 16 años en Bajos de Mena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Homicidios indaga el hecho que dejó a un adolescente fallecido producto de un ataque con arma de fuego.

Preliminarmente se habla de que se habría producido desde un vehículo en movimiento.

PDI investiga muerte de joven de 16 años en Bajos de Mena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un joven de 16 años que se encontraba este sábado en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto. 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el menor de edad no residía en dicho sector, sino que se encontraba visitando a unos familiares en el pasaje Juana Weber cuando, por razones que son investigadas, recibió un impacto balístico

"En el lugar, un pasaje cercado por un block de departamentos, se encontraba la víctima tendida en el piso y acompañada de un sin número de familiares que estaban acompañándolo. El examen médico criminalista estableció que este sujeto menor de edad habría recibido un impacto de bala", detalló el subcomisario de la PDI, Eduardo Sánchez.

En tanto, la fiscal Yasne Pastén detalló que "se tiene conocimiento que él no residía en ese lugar, reside en otro lugar de Santiago. Habría estado allí visitando unos familiares y por razones que se desconocen, habría recibido este impacto balístico".

"Hay antecedentes de que no se disparó desde el vehículo en movimiento, pero que sí habría llegado a un vehículo desde donde alguna persona habría disparado, pero mayores antecedentes no se tienen", señaló la persecutora.

Hasta ahora no hay detenidos y la PDI investiga un posible ajuste de cuentas contra la víctima, que tenía antecedentes policiales.

Además, una mujer también resultó herida de bala en el mismo sector, quien fue trasladada al Hospital Barros Luco y se encuentra fuera de riesgo vital. Se investiga si ambos hechos están relacionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter