Tópicos: País | Policial

PDI rescató a un hombre y detuvo a otros ocho por presunto secuestro en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue ubicada en un galpón en calle San Diego.

Una presunta deuda por drogas generó este rapto.

PDI rescató a un hombre y detuvo a otros ocho por presunto secuestro en Santiago
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Personal de la PDI realizó un operativo en un galpón de calle San Diego con Victoria para rescatar a un hombre que se encontraba presumiblemente secuestrado.

El procedimiento, que incluyó un gran contingente y que contempló además un corte perimetral, dejó a ocho sujetos detenidos, todos de nacionalidad colombiana, al igual que la víctima. 

Según los primeros antecedentes, un grupo indeterminado de personas interrumpió una fiesta en la comuna de Renca durante la madrugada desde donde sacaron a la víctima, a quien trasladaron hasta un galpón del mencionado sector sur de la comuna de Santiago.

Una presunta deuda por drogas generó este secuestro, por lo que se interpuso una denuncia ante la Policía y la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI logró establecer el lugar en el que estaba el hombre secuestrado. 

La fiscal Macarena Cañas dijo que "la víctima es un ciudadano colombiano que se encontraba en una fiesta y la cual fue interrumpida por un grupo indeterminado de ciudadanos colombianos que lo raptan, lo sacan mediante la fuerza del lugar y se encuentra retenido durante toda la madrugada".

"La investigación fue encomendada a la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI que desarrolló diversas diligencias, pudiendo entonces al mediodía poder establecer el lugar donde se encontraba la víctima retenida, procediéndose a la detención de aproximadamente ocho personas", añadió.

El hombre presentaba algunas heridas en el cuerpo y rostro, por lo que fue trasladado en ambulancia a la ex Posta Central para ser atendido, aunque se encuentra en buen estado de salud.

Además, en el trabajo policial se recuperaron armas de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter