Alcalde de Puente Alto respaldó envío al Vaticano de antecedentes del caso Karadima
Manuel José Ossandón (RN) dijo que el juicio canónico le dará opción de defenderse.
Jefe comunal era uno de los más acérrimos defensores del sacerdote.
Manuel José Ossandón (RN) dijo que el juicio canónico le dará opción de defenderse.
Jefe comunal era uno de los más acérrimos defensores del sacerdote.
El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN) revirtió su postura de defensa al sacerdote Fernando Karadima, y aprobó el envío al Vaticano de los antecedentes de la investigación en su contra para llevar adelante un juicio canónico.
"Quiero manifestar mi respaldo al cardenal de Santiago en la decisión de conseguir un juicio justo que el padre Karadima pueda defenderse, pero también en confiar en que su criterio y su investigación es seria", indicó.
Para el jefe comunal, los antecedentes "me llenan el corazón de pena, y la verdad es que me siento súper defraudado cuando uno ve que pueda existir una culpabilidad".
Agregó también que los antecedentes que irán ante la Santa Sede son muy serios y merecen ser investigados.
Así, el alcalde cambió su postura respecto a la expresada en semanas anteriores, donde criticó a la Iglesia por la investigación de abusos sexuales contra el sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Bosque, acusaciones rechazadas por el obispo Alejandro Goic.
Respaldo
Para el abogado defensor de Karadima,. Juan Pablo Bulnes, el envío del proceso "transforma una investigación en que se tenía poco procedimiento en un procedimiento completo que da toda la garantía que la defensa puede demostrar la inocencia completa del padre Karadima".
En tanto, entre los feligreses de la iglesia Sagrados Corazón del Bosque prefieren esperar los resultados "con mucha tranquilidad y fe", expresaron, ya que "tenemos que tener claro con quién estamos interactuando, no puede existir la duda".
En la investigación en sí, se espera que el fiscal regional Xavier Armendáriz interrogue a Fernando Karadima, tal como lo hizo con los cuatro denunciantes de la causa.