Condenan a 50 años de cárcel a profesor de karate que abusó de niños en Cerro Navia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las víctimas son cuatro y tenían entre los 8 y los 13 años al momento de los crímenes.

El individuo grababa los vejámenes.

Condenan a 50 años de cárcel a profesor de karate que abusó de niños en Cerro Navia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un profesor de karate a cuatro penas de 12 años de cárcel -48 años en total- por cuatro casos de abuso sexual infantil, cometidos en la comuna de Cerro Navia. 

Las vejámenes ocurrieron entre abril y septiembre del año 2015 en la casa del victimario, Luis Gatica Fuentes, operario de una empresa que en sus ratos libres se dedicaba a enseñar artes marciales.

Las víctimas son cuatro y sus edades fluctuaban entre los 8 y los 13 años al momento de los crímenes.

Los afectados denunciaron las tocaciones a la psicóloga del colegio donde asistían, quien luego las narró a sus padres. Éstos, finalmente, los expusieron a la PDI, que detuvo al sujeto en enero de 2016.

Gatica deberá, además, purgar 818 días de prisión -dos años y tres meses- por el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil. Esto último, luego de que los detectives que registraron su casa encontraran videos con los abusos. Tenía cámaras en la habitación.

En aquella ocasión, los policías incautaron diversas especies, entre ellas una torre CPU y un disco duro externo con 59 imágenes y al menos 11 videos con los abusos.

Así también, se impuso la pena especial de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con personas menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter