El sacerdote jesuita Antonio Delfau aseguró que el sacerdote Francisco Walker, del Tribunal Eclesiástico, debería inhabilitarse después de que un matutino revelara que está confeso de filtrar información a Fernando Karadima sobre la denuncia de James Hamilton.
"Uno de los funcionarios de la curia de la arquidiócesis de Santiago, el padre Francisco Walker, confesó -según el diario- que habría filtrado información al padre Karadima sobre el juicio eclesiástico, sobre la nulidad matrimonial de Hamilton", donde mencionaba los abusos cometidos por el sacerdote.
"Eso me pareció de la máxima gravedad", indicó. "Esa persona está inhabilitada para seguir trabajando en esos tribunales para seguir haciendo eso", recalcó en El Primer Café de Una Nueva Mañana en Cooperativa.
Delfau también comentó la denuncia del ex capellán de La Moneda Percival Cowley que dijo que el cardenal Francisco Javier Errázuriz no lo recibió para conocer su denuncia sobre James Hamilton el 2006, ya que aunque es "razonable" que el obispo se tenga que reservar la última palabra, no lo es que no se dé respuesta.
"Si yo no lo quiero recibir, porque me parece que me tengo que reservar la última instancia, tengo que darle todas las facilidades y explicaciones para saber a quién se tiene que referir, y eso no consta", afirmó.
Por ello, "la Iglesia Católica tiene la obligación absoluta de dar garantías a sus miembros, los bautizados, de que van a tener un mínimo de seguridad jurídica", discreción y celeridad en los trámites, y "si eso no se da estamos ante algo muy, muy grave".