Finalizó la jornada de careos entre Fernando Karadima y sus denunciantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizó con normalidad durante esta mañana en el 34° Juzgado del Crimen

Hamilton, Murillo, Cruz y Batlle manifestaron su tranquilidad tras la cita.

Llévatelo:

Esta tarde finalizaron los careos entre el sacerdote Fernando Karadima y sus cuatro denunciantes -tres de ellos querellantes-, diligencia que según indicaron los acusadores del ex párroco de la iglesia de El Bosque, llevaron adelante con "tranquilidad".

ImagenEl periodista Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes por abuso sexual del sacerdote, se declaró "preparado y listo" al llegar esta mañana al 34° Juzgado del Crimen de Santiago, señalando que "no sé lo que me espera, pero estoy muy listo y muy tranquilo".

En la diligencia, -encabezada por la jueza Jessica González,- que se inició a las 09:00 horas de este lunes, pasó primero el abogado Fernando Batlle, y luego el periodista Juan Carlos Cruz, para finalmente dar paso al médico James Hamilton, y el filósofo José Andrés Murillo, cada uno con aproximadamente una hora para realizar el enfrentamiento.

Respecto al estado de salud del ex párroco, uno de los miembros de su defensa, Luis Ortiz, aseguró que "el padre está enfermo, tiene su edad, no está bien".

El abogado defensor, agregó que "ha terminado el periodo de investigación, ahora depende de la ministra si hará algunas diligencias, que probablemente tenga que hacer, pero lo más probable es que de aquí a un mes este sumario esté cerrado".

Finalmente, tras los careos los denunciantes esperan analizar el estado de la investigación y el sumario para ver si piden procesamiento por abuso sexual contra el sacerdote.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter