Obispo de Linares pidió un juicio justo para Karadima
Tomislav Koljaticv, señaló que confía en la inocencia del religioso.
Fue formado por el sacerdote cuestionado por presuntos abusos sexuales.
Tomislav Koljaticv, señaló que confía en la inocencia del religioso.
Fue formado por el sacerdote cuestionado por presuntos abusos sexuales.
El obispo de Linares, Tomislav Koljaticv, quien fue formado espiritualmente por el sacerdote Fernando Karadima -quien está siendo investigado por presuntos casos de abusos sexuales-, abogó por no adelantar juicios contra el religioso y reconoció el trabajo pastoral que éste realizó.
El obispo se refirió a la carta que envió el arzobispo Francisco Javier Errázuriz, diciendo que el caso Karadima sería investigado, por lo que en ese sentido señaló que "no hagamos un juicio público antes del juicio, mantengamos la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario y dejemos que la justicia haga su trabajo, como se ha dicho tantas veces".
Según publícó el portal Noticias de Linares, Koljaticv que está confiado en la inocencia del sacerdote Karadima, por lo que rechaza que estos hechos sean un ataque a la Iglesia Católica, sólo es una "prueba" que deben sortear como congregación.
Por lo mismo, señaló que los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes que han ocurrido en el mundo, son muy puntuales, por lo que llamó a "no dejarse llevar por un pánico comunicacional, donde en algunos casos ni siquiera ha comenzado el proceso investigativo todavía".