Vaticano ratificó condena contra Fernando Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Santa Sede lo declaró culpable de abuso sexual.

Ricardo Ezzati leyó la sentencia definitiva de la Iglesia Católica.

Llévatelo:

El Vaticano ratificó la condena contra el sacerdote Fernando Karadima luego que su defensa canónica apelara a la sentencia que lo declaró culpable de los delitos de abuso sexual contra menores.

ImagenEl arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue el encargado de dar a conocer la sentencia definitiva del Vaticano contra el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Con ello fue ratificada también la sentencia que obliga a Karadima a "retirarse a una vida de oración y penitencia, en un lugar que determinará el arzobispo" y la prohibición de tener contacto con los fieles de El Bosque y con los miembros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón.

Ezzati además detalló que "al inculpado se le podrán infligir penas más graves, no excluida la dimisión del estado clerical" si Karadima no cumple con las medidas restrictivas.

El arzobispo detalló que ya comunicó al sacerdote Karadima sobre el nuevo pronunciamiento del Vaticano, sin embargo, no se refirió a la postura del religioso.

Eso sí, Ezzati señaló que "sin duda en el ámbito personal esto ha sido lo más doloroso de mi vida de obispo".

El 18 de febrero pasado, el Vaticano informó a través de un comunicado que el sacerdote era culpable de abuso sexual de menores.

Tras el informe, la defensa canónica de Karadima apeló a la determinación de la Santa Sede y pidió revisar el dictamen luego que el promotor de justicia Fermín Donoso reconoció la existencia de un error en la sentencia del Vaticano que incluyó entre las víctimas del sacerdote al mayor de edad Luis Lira Campino.

Al respecto, el Vaticano decidió sacar del informe a Luis Lira expresando que "tal eliminación no quita la validez o eficacia del decreto mismo".

En la arista civil, la jueza que indaga el caso, Jessica González, incautó desde la oficina del abogado de Karadima, Pablo Bulnes, el fallo del Vaticano del cual obtuvo nuevos nombres de otras supuestas víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter