Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones detuvieron la noche del lunes al presunto asesino del empresario Héctor Pucci Muñoz, de 67 años, muerto tras recibir una treintena de puñaladas y golpes con un objeto contundente en la cabeza en la comuna de Providencia.
El sujeto fue identificado como Francisco Javier Benavides Esparza, de 19 años, quien había trabajado por dos semanas lavando autos en la empresa de este rubro que tenía el empresario.
El joven -quien mantenía una orden de detención pendiente por robo con intimidación y homicidio- fue detenido en el Terminal Alameda, cuando intentaba abordar un bus con destino al sur del país, y además portaba el celular del empresario asesinado.
"Esta persona sería el autor. Trabajaba con la víctima, era uno de los empleados", indicó el subcomisario de la BH Charlie Vignes, quien indicó que el joven "estaría confeso" del crimen.
Asimismo, la policía allanó un domicilio en la comuna de Lo Barnechea, donde se encontraron las llaves del automóvil sustraído al empresario.
El viernes pasado, la policía encontró el vehículo de propiedad del empresario abandonado en un estacionamiento de la población Lo Ermita, de Lo Barnechea, para luego realizar un peritaje de huellas en el Laboratorio de Criminalística. (Cooperativa.cl)