Tópicos: País | Policial

Prisión para acusado del crimen de mujer hallada en un contenedor de basura en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido en la madrugada y formalizado por del delito de homicidio.

Según la Fiscalía, el imputado estaba con la víctima en la población Carol Urzúa, a quien atacó provocándole la muerte y luego escondió el cuerpo.

Prisión para acusado del crimen de mujer hallada en un contenedor de basura en Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El imputado por el crimen contra una mujer que fue encontrada muerta al interior de un contenedor de basura en la población Carol Urzúa, en Puente Alto, quedó en prisión preventiva.

El sujeto, identificado como Francisco Rivera, fue detenido en la madrugada de este sábado luego de que la PDI realizara diligencias en el lugar del crimen y que testigos aseguraran haberlo visto con sus vestimenta ensangrentada.

Tras ello, fue formalizado durante este jornada como autor del delito consumado de homicidio simple.

El magistrado José Paulo Coronado, del Juzgado de Garantía de Puente Alto, informó haber decretado la prisión preventiva y ordenado que el acusado "deberá ingresar al centro penitenciario Santiago 1, hasta que se revoque o se deje sin efecto por cualquier cusa".

"Se va a establecer un plazo de investigación de 120 días", agregó el juez.

La víctima fue encontrada al interior del contenedor de basura con diversas heridas cortopunzantes en el cuello y la cabeza.

Los antecedentes del Ministerio Público apuntan que en horas de la madrugada del viernes, en Calle Tres con Pasaje Doce estaba la víctima, identificada como Andrea Riffo, junto al imputado, quien luego la agredió, provocándole múltiples lesiones contusas en rostro y cabeza; además de heridas cortopunzantes en la región cervical con compromiso vascular, que le causaron la muerte.

Posteriormente, "el imputado ocultó el cuerpo en un contenedor de basura, lugar donde fue encontrado por vecinos, a las 14.40 horas", según los detalles entregados por la Fiscalía, informó el Poder Judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter