Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para acusado de golpear a su esposa con un bloque de concreto en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 30 años sufrió daños maxilofaciales y contusiones.

El Ministerio Público estableció que el hombre buscaba matar a su esposa.

Prisión preventiva para acusado de golpear a su esposa con un bloque de concreto en Puente Alto
 ATON (Referencial)

Araya fue detenido en la casa de su madre.

Llévatelo:

Un sujeto de 43 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por su presunta participación en un femicidio frustrado ocurrido en la madrugada del jueves pasado en una plaza de la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a los primeros antecedentes, José Araya se encontraba compartiendo en una plaza ubicada en la calle Óscar Bonilla junto a su esposa y, por motivos que se investigan, ambos discutieron y el hombre la agredió con golpes de puño y patada, para luego propinar al menos dos golpes con un pedazo de concreto en el rostro.

La mujer de 30 años sufrió daños maxilofaciales y contusiones, razón por la que se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río en estado grave y en un coma inducido.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdés, comentó que "la intención o las acciones como lo hemos establecido con el Ministerio Público eran con la finalidad de causar la muerte y eso implica otro hecho, que la agresión es muy violenta y que el elemento utilizado es de una densidad muy fuerte y la aplicación de energía también".

Mauricio Valenzuela, un primo de la víctima, comentó que ya existían antecedentes de violencia entre la pareja, precisando que "lo ideal es que se haga justicia porque lo que pasó fue algo que no tiene perdón de Dios, ya que mi prima quedó en un estado gravísimo, con su cara deformada completamente".

"Esto ya pasó una vez, también una golpiza (en julio pasado) donde la dejó inconsciente en el suelo. Él mismo dijo que le había dejado de pegar porque pensó que ya la había matado", dijo.

"Es el tema de la droga, cae en un concepto de celos, se imagina un montón de cosas", recalcó.

Araya fue detenido en la casa de su madre durante la mañana de este jueves.

El matrimonio estaba junto desde diciembre de 2016 y se habían conocido en un centro de rehabilitación de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter