Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para grupo acusado de traficar droga en el norte y centro del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los siete sujetos fueron detenidos en Calama portando 107 kilos de marihuana del tipo creepy, y más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína.

Carabineros informó que la droga "fue avaluada en más de cinco mil millones de pesos".

Prisión preventiva para grupo acusado de traficar droga en el norte y centro del país
 ATON (referencial)

El Ministerio Público informó que la agrupación criminal se dedicaría al acopio, traslado y comercialización de drogas desde la comuna de Sierra Gorda (Antofagasta), hacia Calama y Santiago.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron este sábado siete sujetos detenidos por su presunta responsabilidad en un delito relacionado con el tráfico ilícito de drogas perpetrado el pasado sábado 10 de abril, en la ciudad de Calama.

Se trata de cinco ciudadanos venezolanos y dos colombianos que fueron arrestados en las poblaciones Independencia Norte, Nueva Alemania y Villa Caspana, portando 107 kilos de marihuana del tipo creepy, y más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el procedimiento también se incautaron dos vehículos, 1.200.000 pesos en efectivo y seis celulares.

El general de Carabineros Gonzalo Castro informó que la droga "fue avaluada en más de 5 mil millones de pesos, con una cantidad aproximada de mil dosis que salen de circulación; estamos muy contentos de esta operación".

El Ministerio Público sostuvo que la agrupación criminal se dedicaba al acopio, traslado y comercialización de drogas desde la comuna de Sierra Gorda (Antofagasta), hacia Calama y Santiago.

Finalmente, el Tribunal de Garantía local consideró a los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter