Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para hombre acusado de daños en Metro del Sol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El individuo también fue formalizado por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Fue posicionado en la mencionada estación gracias a que tenía un dispositivo telemático por otro delito.

Prisión preventiva para hombre acusado de daños en Metro del Sol
 ATON (Referencial)

La Fiscalía invocó Ley de Seguridad del Estado, lo que fue desestimado por el tribunal.

Llévatelo:

Un hombre de 33 años fue formalizado este martes por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y daños a la estación Del Sol del Metro, quedando en prisión preventiva.

Tras una investigación de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, el sujeto, identificado como César Saavedra, fue detenido en flagrancia por tráfico de drogas y por porte de arma y municiones.

Se le agregó el delito de daños a la mencionada estación de Metro, donde fue posicionado el 19 de octubre pasado gracias a un dispositivo telemático que tenía el imputado por otro delito de tráfico de drogas.

La fiscal jefe de Maipú (s), Claudia Herrera, detalló que "fue detenido en razón de una flagrancia de tráfico de drogas y posesión de arma de fuego y municiones, y además por los desórdenes cometidos en la estación de Metro Del Sol".

"Estaba dentro de las inmediaciones del Metro estación Del Sol y en compañía de varios imputados, que ya están formalizados en esta investigación y están sometidos a prisión preventiva. Ellos estaban levantando barricadas, intentando realizar daños en las inmediaciones del Metro", detalló.

Si bien la Fiscalía invocó Ley de Seguridad del Estado por los daños que se le imputaron a este hombre, esto fue desestimado por el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter