Protestas en conmemoración de elección de Allende dejaron 17 detenidos
Los manifestantes, que -además- gritaron consignas contra el Transantiago, se enfrentaron durante la noche con Carabineros en La Pincoya, Lo Hermida y la comuna de Cerro Navia.
Los manifestantes, que -además- gritaron consignas contra el Transantiago, se enfrentaron durante la noche con Carabineros en La Pincoya, Lo Hermida y la comuna de Cerro Navia.
Con 17 detenidos, entre ellos 10 menores de edad, terminaron las manifestaciones ocurridas la noche del martes en diversos puntos de Santiago y en las que se enfrentaron con Carabineros.
Algunos de los participantes en las protestas señalaron que estaban conmemorando la elección del Presidente Salvador Allende, el 4 de septiembre de 1970.
En la jornada, manifestantes levantaron barricadas, quemaron neumáticos y realizaron disparos contra la unidad policial, en las poblaciones de La Pincoya, en Huechuraba; Lo Hermida, en Peñalolén, y en la comuna de Cerro Navia, donde se registraron 15 detenidos.
En La Pincoya, antisociales que gritaban consignas contra Transantiago impidieron el normal funcionamiento de la locomoción pública y particular que circulaba por avenida Recoleta, y también dispararon contra una comisaría.
"Bloquearon la calzada con elementos contundentes y quema de neumáticos", indicó el mayor de Carabineros, Ricardo Castillo Campos, quien explicó que en el lugar fue detenido un adulto y un menor de edad.
Las protestas terminaron hacia la medianoche, después de que Carabineros actuara premunido de bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas. (Cooperativa.cl)