El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que el municipio está creando un expediente que recopila varios reclamos de vecinos contra la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde estudian los dos jóvenes formalizados por el ataque contra un cuartel de la PDI.
"La municipalidad está armando un expediente con todos los reclamos que hay de parte de las unidades vecinales, del Departamento de Organizaciones Comunitarias, de la Dirección de Aseo y Ornato, por rayados, graffiti, destrucción de jardines, deterioro de plazas en el sector, interrupción del tránsito, seguridad por conductas antisociales", sostuvo.
"Lo que nosotros creemos es que no es aceptable que un centro de estudios, un centro de perfeccionamiento, pueda tener estar conductas antisociales. No vamos a aceptar que nos alteren el régimen de convivencia ciudadana y vamos a aplicar si es necesario todas las medidas", advirtió.
La autoridad indicó que "entre lunes y martes vamos a tener todos los antecedentes (...) cuando tenga ese expediente vamos a ver lo que se va a hacer".
Pablo Carvajal, de 18 años, y Matías Castro, de 20, fueron formalizados el jueves por la Fiscalía Metropolitana Oriente como presuntos autores del homicidio frustrado de un funcionario policial.