Tópicos: País | Policial

Reportera que relató balacera en Bajos de Mena: "La violencia no nos puede ganar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Melina Montes afirmó en Cooperativa que el tiroteo es "un caso fortuito" que vuelve a estigmatizar el sector.

El suceso interrumpió actividad familiar en consultorio.

Reportera que relató balacera en Bajos de Mena:
 Bajos de Mena Tevé (Captura)

La escena quedó registrada en una transmisión en vivo por redes sociales del canal online social Bajos de Mena Tevé.

Llévatelo:

Melina Montes, la reportera que relató la balacera que interrumpió este miércoles una actividad familiar que se realizaba en Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, dijo a Cooperativa que considera el hecho "un caso fortuito" que vuelve a estigmatizar el sector.

Niños y padres se encontraban participando de un show de talentos y charlas en el Cesfam Karol Wojtyla cuando se escucharon disparos, los que obligaron a suspender la actividad.

La escena quedó registrada en una transmisión en vivo por redes sociales del canal online social Bajos de Mena Tevécon el estoico relato de Montes.

A un día del suceso, la comunicadora comentó en diálogo con El Diario de Cooperativa que "este fue un caso fortuito. Bajos de Mena ha cambiado hace bastante tiempo. La gente está organizada y esto no es como tomar normal la violencia, sino que estamos en la parada de que la violencia no nos puede ganar a nosotros", dijo.

"Hemos ido ganando los espacios, los barrios, las plazas. Ha costado, sí. Ha costado muchísimo", reconoció.

La reportera de Bajos de Mena Tevé señaló que en el canal "están enfocados netamente en mostrar las cosas positivas y las actividades de nuestro sector y esto fue algo fortuito que se nos cruzó", subrayó.

Al ser consultada sobre si el episodio vuelve a estigmatizar el sector de Barrios de Mena, "por supuesto", dijo. "Y tener que mostrar la realidad de muchos barrios pupulares a lo largo de Chile, es muy lamentable", agregó. 

Además, Montes explicó que la serenidad que mostró en medio del tiroteo se debe a "que había muchos papás y mamás que estaban viendo a sus hijos actuar a través de nuestras pantallas y teníamos que darles esa tranquilidad".

El único detenido por la balacera, identificado como Carlos Guerra (30 años), será formalizado este jueves por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter