Detienen a cuatro sujetos acusados de violentos robos a clientes de bancos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos seguían a sus víctimas en los bancos para luego robarles y dispararles en las piernas para evitar ser perseguidos.

El líder de la banda tiene antecedentes por homicidio, secuestro e infracción por la Ley de Armas.

Detienen a cuatro sujetos acusados de violentos robos a clientes de bancos
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

La PDI detuvo a cuatro sujetos acusados de formar una banda que se dedicaba al robo de dinero a clientes de distintos bancos en la Región Metropolitana.

La organización, conocida como "Los Seniors" -todos los detenidos tienen más de 50 años- estaba compuesta por tres chilenos y un argentino, detalló la PDI que destacó que los sujetos destacaban por la violencia con la que actuaban, ya que luego sustraer las pertenencias y el dinero de los afectados, le disparaban en sus piernas para inmovilizarlos.

El comisario Víctor Toledo, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Metropolitanos centro-norte, detalló que uno de los sospechosos "ingresaba en distintas sucursales bancarias en la Región Metropolitana donde ubicaba a potenciales víctimas dando aviso al resto de la organización que lo estaban en las afueras para luego proceder a seguir a los afectados que habían retirados altas sumas de dineros a lugares estratégicos donde procedían a la intimidación".

"La diferencia de esta organización criminal con otras bandas que han sido detenidas por esta brigada es la extremada violencia que utilizaban al momento de cometer el delito", añadió.

El líder de la banda, identificado como Sandro Ibarra, mantenía antecedentes por homicidio, secuestro e infracción por la Ley de Armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter