Robo frustrado en banco talquino: Guardia repelió asalto y mató a delincuente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el Banco BBVA ubicado en el Mall Plaza Maule.

Otros dos sujetos se dieron a la fuga.

Robo frustrado en banco talquino: Guardia repelió asalto y mató a delincuente

Personal de Carabineros realiza pericias en el lugar.

Llévatelo:

Un robo frustrado en un banco ubicado en el Mall Plaza Maule de Talca terminó con un delincuente fallecido luego que un guardia de seguridad repeliera el asalto.

El hecho ocurrió a los pocos minutos de la apertura de la sucursal del banco BBVA, oportunidad en la que cuatro sujetos ingresaron al recinto con armas de fuego, quienes iban vestidos como trabajadores de la construcción.

Testigos relataron que los sujetos entraron tapados con mascarillas y pistolas, intimidándolos y tomando a un trabajador del lugar para que lo ingresara a la bóveda del banco. Mientras, el guardia desde el segundo piso efecuó disparos para abatir a los delincuentes. 

El mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, explicó que "por la acertada acción del vigilante de la entidad, quien al percatarse del ingreso de éstas personas y viendo que eran acompañados por un administrativo al sector de la bóveda, advierte de la situación y hace uso de su arma que está habilitada para los fines de defensa".

Al llegar al lugar, el fiscal Héctor de la Fuente confirmó que "se ha dado un enfrentamiento, tenemos que definir en que instancia se dio, pero con los antecedentes policiales recabados y con lo observado en el sitio del suceso se da cuenta que el uso de la fuerza del personal de seguridad se ajustó a lo que establecen las leyes".

"A lo menos podemos dar cuenta de tres disparos (...) tenemos que revisar todavía con la dinámica que nos van dando las cámaras", dijo.

Personal policial trabaja para dar con los otros tres involucrados en el delito, uno de ellos herido de bala, por lo que se activó un operativo en todos los recintos hospitalarios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter