Policía detuvo a banda que robaba cajeros automáticos para clonar tarjetas
Grupo usaba información de clientes para fraudes electrónicos.
Luego de obtenidos los datos, los utilizaban en Argentina, Venezuela y Paraguay.
Grupo usaba información de clientes para fraudes electrónicos.
Luego de obtenidos los datos, los utilizaban en Argentina, Venezuela y Paraguay.
Tras un mes de pesquisas, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda que se dedicaba al robo de cajeros automáticos, conocida como "los clonadores".
A diferencia del habitual robo a los dispensadores de dinero, el principal objetivo del grupo no era el efectivo, sino la información almacenada en las CPU de cada cajero.
Con la ayuda de hackers, recuperaban la información electrónica de los clientes que habían hecho uso de la máquina, ocupando los datos para realizar clonaciones de tarjetas y consiguientes fraudes financieros en Argentina, Venezuela y Paraguay.
El subprefecto de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, Raúl Castellón, recalcó incluso que a la banda "no le interesaba el dinero de los dispensadores", ya que triplicaban la cifra a través de las estafas electrónicas.
Los tres detenidos fueron capturados en Santiago y Concepción. El líder de la banda fue identificado como Cristián Barraza Cerda, de 36 años, quien tiene entre sus antecedentes robo, homicidio y uso malicioso de instrumento público, por los que ya había sido deportado desde Alemania y Portugal.
Los otros dos son Fernando Moscoso Silva, de 25 años, y José Domingo Arraigada, ambos con antecedentes por robo.
El viernes, todos ellos serán formalizados por asociación ilícita y como presuntos autores de los robos de cajeros automáticos ocurridos el 27 de septiembre en Pudahuel y el 2 octubre en Macul.
Esta madrugada la Policía de Investigaciones realiza allanamientos en domicilios buscando las CPU extraídas de los cajeros.