Carabinero repelió robo de un auto y mató al presunto ladrón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado, que no estaba en servicio, salió en persecución del supuesto delincuente que sustrajo el vehículo de su padre, según la información preliminar.

No se ha corroborado si el fallecido iba armado.

Carabinero repelió robo de un auto y mató al presunto ladrón
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Con un muerto terminó un robo frustrado de un automóvil en la comuna capitalina de Cerro Navia, que fue repelido por un funcionario de Carabineros que se encontraba en calidad de franco.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho se produjo en la esquina de calle Los Retamos y Del Consistorial, hasta donde llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las primeras diligencias.

Según la información preliminar, un delincuente sustrajo el vehículo desde el interior del domicilio, pero chocó, por lo que huyó a pie. Alertados por vecinos, el hijo del dueño del auto, un funcionario de Carabineros que estaba de franco, sale en persecución a pie y, tras un intercambio de palabras y empujones, le dispara en el abdomen al presunto ladrón, quien murió en el lugar.

"Al parecer uno de los familiares del dueño del auto, el hijo específicamente, habría salido persiguiendo a esta persona que intentó sustraer el vehículo, y le habría disparado, disparo que le ocasionó la muerte", detalló el fiscal Felipe Olivari.

Apuntó que "al parecer habrían sido uno o dos disparos, no tenemos la certeza, pero no más de dos", lo cual está siendo investigado aún.

Asimismo, "todavía falta revisar bien el auto, el sitio de la persecución", agregó el persecutor, apuntando que "los antecedentes que tendríamos hasta el momento es que no habría un arma de por medio por parte del fallecido".

La alerta y la descripción de los vecinos

"Las víctimas del robo fueron alertadas por vecinos que señalaron que el autor del delito era una persona que vestía ropas de color rojo; uno de los residentes del inmueble sale corriendo por la calle paralela por donde huía, encontrándose con una persona de similares características a una distancia de una cuadra, ocasión en que, con su arma legalmente inscrita, le efectúa al menos dos disparos impactándole en la región abdominal y provocándole la muerte", relató el subcomisario Vicente Torres.

El detective aseguró que "se está trabajando para descartar o acreditar la legítima defensa, y para descartar o acreditar si la persona fallecida era el mismo sujeto que cometió el delito".

Por ahora se indagan las circunstancias para determinar si se pueden configurar las condiciones de legítima defensa por parte del carabinero, que pertecene a la Tercera Comisaría de Antofagasta y que estaba de vacaciones en la capital. En tanto, fue trasladado hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios para prestar declaración.

El fallecido, de 39 años, registraba antecedentes policiales, y su cuerpo ya fue retirado del lugar y derivado al Servicio Médico Legal.

También llegó Fuerzas Especiales para resguardar la seguridad en el sector, donde el tránsito se mantiene cortado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter