Carabineros logró recuperar dos vehículos robados y desbaratar taller dedicado a clonar patentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo tuvo lugar en La Cisterna y se saldó con tres detenidos.

Los arrestados, al tratar de huir, intentaron atropellar a uno de los uniformados, por lo que serán formalizados por homicidio de frustrado, además del delito de receptación.

Carabineros logró recuperar dos vehículos robados y desbaratar taller dedicado a clonar patentes
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un operativo de Carabineros logró la recuperación de dos vehículos con encargo vigente por robo y el desbaratamiento de un taller un taller que manufacturaba placas patentes clonadas en la comuna de La Cisterna.

El procedimiento, llevado por personal de la 10ª Comisaría y policías de civil que participan en la búsqueda de autos robados, se originó luego de que durante un patrullaje preventivo los uniformados detectaran una camioneta con encargo y que también tenía una patente clonada.

Tras ello, y días de investigación, la policía dio con un establecimiento en el sector de Reina Isabel, cerca de la autopista Vespucio Sur, en esa comuna, en un procedimiento que se saldó con tres personas detenidas y la incautación de armas de fuego, municiones y drogas.

Se trató de "un trabajo en conjunto de personal de la SIP de la 10ª Comisaría, con información de vecinos; ha sido un trabajo investigativo de varios días que logró resultados positivos: la detención de tres sujetos mayores de edad, dos hombres y una mujer, y la recuperación de dos vehículos", detalló el capitán Héctor Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

Todos los arrestados registran un amplio pronturario por delitos similares, y serán formalizados este miércoles por los delitos de receptación, por haber sido sorprendidos condiuciendo los autos robados, y también por homicidio frustrado contra Carabineros, puesto que en su intento de huida trataron de atropellar a uno de los funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter