Delincuentes intentaron atropellar a carabineros tras "encerrona" en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo robado, de alta gama, fue recuperado después de una persecución en Lampa.

Delincuentes intentaron atropellar a carabineros tras
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Una pareja fue detenida este lunes en la comuna de Lampa tras una persecución policial en la que personal de Carabineros logró recuperar una camioneta de alta gama que había sido robada, mediante una "encerrona", en Conchalí.

El vehículo, marca Porsche, de color negro, había sido sustraído durante la tarde en la Autopista Vespucio Norte, con la calle El Guanaco, donde los delincuentes intimidaron a sus ocupantes y los hicieron descender a la fuerza, en un hecho que quedo registrado en un video que se viralizó en redes sociales. 

Horas más tarde, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 59a Comisaria de Lampa detectó el vehículo en la población Isabel Riquelme de esa comuna y, en el momento del control de fiscalización, el conductor "intenta atropellar a los funcionarios, en una acción que fue repelida de forma inmediata" por los carabineros, informó el mayor Gonzalo Aravena.

Tras el hecho se generó "un seguimiento por distintas arterias de la comuna, logrando finalmente la detención de un hombre y una mujer adultos y la recuperación del vehículo", detalló el uniformado. 

Ambos aprehendidos serán formalizados este martes, en una audiencia telemática, por los delitos de receptación e infracción al artículo 318 del Código Penal, sobre "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter