Detective sufrió "encerrona" en San Joaquín: Debió usar arma de servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes lo amenazaron con armas de fuego y le quitaron el auto, en el que viajaba junto a su sobrina de tres años.

El policía logró herir a uno de los ladrones y recuperar el vehículo con la niña ilesa.

Detective sufrió
 ATON (Archivo)/Referencial

El policía logró detener a uno de los delincuentes y recuperar el vehículo en el que se encontraba su sobrina.

Llévatelo:

Con un delincuente herido y detenido terminó el asalto, con el método de la "encerrona", a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) la noche de este domingo en San Joaquín. 

Según la información preliminar, el policía se encontraba en el vehículo con su sobrina, una niña de tres años, esperando a un familiar cuando fue abordado por un grupo de delincuentes. 

"Se encontraba, alrededor de las 23:30 hora en la comuna de San Joaquín, oportunidad donde estaba esperando a un familiar cuando, en forma sorpresiva, es abordado por entre siete a ocho sujetos con armas de fuego, los cuales le producen una encerrona, donde le colocan un vehículo por la parte trasera y otro por la delantera", explicó el jefe de la Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte, subprefecto Jorge Aguillón.

Aguillón detalló que luego "proceden a sacarlo, le sustraen el automóvil y también otras especies que portaba, pero en ese momento, el detective hace uso de su arma de fuego, hiriendo a uno de ellos y procediendo a la detención del mismo".

"Posteriormente, al cabo de unas dos cuadras de distancia donde se produce el hecho policial, es encontrado el vehículo con un familiar, una niña de tres años, que iba en la parte posterior en una silla para menores", agregó el jefe de la BIRO. 

Tanto la niña como el detective se encuentran en buen estado de salud.

El detenido, un menor de 16 años, pasó hoy a control de detención por el delito de robo con intimidación y quedó con internación provisoria por los 60 días que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter