Detienen a asaltantes que golpearon y apuntaron a embarazada de siete meses en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo fue frustrado por un automovilista que observó el hecho y defendió a la mujer.

La víctima, de 23 años, se encuentra en buen estado de salud.

Detienen a asaltantes que golpearon y apuntaron a embarazada de siete meses en San Bernardo
 Captura
Llévatelo:

Carabineros detuvo a dos personas acusadas de cometer un violento robo frustrado a una conductora que se encuentra en el séptimo de mes de embarazo en la comuna de San Bernardo.

Alrededor de las 21:19 horas del domingo, los delincuentes abordaron a la mujer de 23 años cuando bajó del vehículo y la apuntaron con armas de fuego. Además, le jalaron el cabello, la arrojaron al piso y la golpearon en la cabeza.

Como evidencia el registro de una cámara de seguridad ubicada en el lugar, el robo fue frustrado por otro automovilista que pasaba por el sector y que fue en ayuda de la mujer. Ante esta acción, los asaltantes huyeron y, según la información policial, sólo se llevaron las llaves del automóvil.

"El niño que me ayudó le tiraba piedras, trataba de buscar cosas para tirarle, y ahí decidieron irse, porque no lograron el robo, y además el auto era automático, yo creo que por eso les costó más", relató la víctima, quien además agradeció la intervención de su vecino.

El automovilista señalo que "traté de hacer lo que me hubiese gustado que otros hicieran por mí o por mis hermanas más que nada. Vi que ella estaba embarazada y quedé en shock en un momento, y cuando sentí que pidió ayuda, presté ayuda en lo que más pude".

"El tipo me apuntó con una pistola y en el momento en que empezó a disparar sentí que gatillaba el arma y fue mentira, y ahí lo empecé enfrentar, de a poco le reventé los vidrios del auto en el que andaban", detalló.

Según se informó, la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud tras el intento de robo.

Cautelares para ambos detenidos

Fueron detenidas dos de las tres personas implicadas en el hecho: Maximiliano Ruiz Ávalos de 21 años, quien registra detenciones por robo en bienes nacionales y receptación, y un menor de 17 años, que tiene tres detenciones por robo con intimidación, además de una causa vigente por porte de armas.

Ambos fueron formalizados este lunes por robo con violencia, audiencia en la que se decretó la prisión preventiva para el adulto e internación provisoria para el menor, según el fiscal Daniel Ríos.

"La tercera persona que no fue detenida pero sí huyó junto los imputados fue objeto de individualización a través de reconocimiento fotográfico, cotejo de fotogramas con los videos y las entrevistas con la víctima y testigos", señaló.

El persecutor destacó que este sujeto habría sido el más violento en su actuar contra la mujer, por lo que se solicitó una orden de detención que el tribunal finalmente despachó y se están haciendo diligencias para dar con su paradero.

Por otro lado, se está indagando el tipo de arma utilizada en el frustrado asalto, debido a que el arma que intentaron disparar no funcionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter