Detuvieron a sujeto tras realizar "tour delictual" en el centro de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron al menos tres antisociales que participaron en el robo de dos vehículos y diversos artículos tecnológicos.

"Los otros dos individuos corren por las casas y uno de ellos percuta dos disparos al aire, arrancando del lugar", indicaron desde Carabineros.

Detuvieron a sujeto tras realizar
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un hombre fue detenido la madrugada de este sábado luego de participar en diversos delitos en la comuna de Santiago Centro, entre ellos el robo de dos vehículos y varios artículos tecnológicos junto a otros antisociales.

Según informó Carabineros, se trató de un denominado "tour delictual" de al menos tres sujetos, quienes en primera instancia robaron un vehículo en el sector de la Plaza Brasil y luego otro en calle Fray Camilo Henríquez, ambos con una hora de diferencia.

Tras las denuncias correspondientes por parte de las víctimas, personal policial de
San Miguel divisó a los delincuentes transitar por la comuna en uno de los automóviles sustraídos, iniciando un seguimiento que terminó con la banda delictiva colisionando con un vehículo.

En este procedemiento se consiguió la detención de uno de los sujetos, mientras que dos -uno de ellos realizando disparos al aire- escaparon del lugar.

"Personal de Carabineros pudo dar con uno de ellos, deteniéndolo. Los otros dos individuos corren por las casas y uno de ellos percuta dos disparos al aire, arrancando del lugar", detalló el capitán Rodrigo Barrera, oficial de Ronda de la Prefectura Sur de Carabineros.

En esta línea, el funcionario policial dio cuenta que "se pudo establecer que estos individuos realizaron un tour del robo, ya que en el vehículo en el cual detuvieron a uno de los sujetos se mantenían 13 celulares, un aparato MacBook, una tablet y varios bolsos de varias víctimas".

Carabineros ha realizado durante esta mañana la entrega de los vehículos y los artículos robados a las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter