Dos adolescentes detenidos por "encerrona" a conductor y robo de una casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes fueron identificados con "100% de certeza, ya que actuaron a rostro descubierto", informó la PDI.

Dos adolescentes detenidos por
 Archivo
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI detuvo a dos adolescentes, de 15 y 16 años, que serán formalizados por el robo con violencia de un vehículo bajo el método de la "encerrona" y por el asalto a una vivienda en la que golpearon al dueño de casa.

"Logramos establecer la autoría de ellos a través de reconocimientos fotográficos e imágenes que se captaron en los diversos empadronamientos que se hicieron", explicó el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la BIRO Centro Norte, quien detalló que el primer hecho ocurrió en Quilicura y el segundo -utilizando el vehículo robado- en Pudahuel.

"Hay una secuencia donde estos individuos tratan de ingresar a un inmueble, pero no lo logran. Por esto concurren al domicilio de al frente e ingresan y golpean a la víctima", dijo Aguillón.

"A través de los reconocimientos fotográficos, estos individuos son reconocidos en forma certera, en un 100 por ciento, ya que siempre actuaron a rostro descubierto", agregó.

El detective indicó que los jóvenes fueron detenidos, en primera instancia, por el delito de receptación, pero al avanzar la investigación se estableció que también fueron parte del robo del vehículo.

Durante esta jornada serán formalizados imputados por robo con violencia y robo con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter