Dos detenidos tras robo de camión de Chile Tabacos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Según las víctimas, los sujetos portaban pistolas, una subametralladora UZI y escopetas.

Los acusados son dos jóvenes de 17 y 20 años, quienes pasarán a control de detención durante esta jornada.

Dos detenidos tras robo de camión de Chile Tabacos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos mientras intentaban huir de la policía, tras robar un camión de Chile Tabacos en la Autopista Central.

Los acusados realizaron el asalto en Costanera Sur con Alberto Loseco, comuna de Quinta Normal, y utilizaron distintas armas de fuego, según las víctimas.

Los afectados también aseguraron que se trata de la misma banda que ha estado robando camiones durante los últimos días.

"Los individuos tenían casi la misma vestimenta que usan los tipos de la autopista", señaló una de las víctimas, que además indicó que fueron emboscados por "dos camiones similares a los vehículos que trabajan en la autopista".

"Nos encierran ingresando en la Costanera y salieron armados, alrededor de diez, con armas de fuego automáticas. Entre ellas largas y cortas, pistolas, una ametralladora UZI y escopetas", relató el afectado.

Tras concretar el robo del camión, los sujetos dispararon al aire. Sin embargo, el vehículo contaba con el sistema corta corriente y además fue chocado por los individuos, por lo que abandonaron el vehículo.

Finalmente los acusados fueron aprehendidos por Carabineros en la rivera del Río Mapocho al intentar huir de la policía.

El teniente de Carabineros, Jorge Salazar, explicó que el hecho "se inició en General Velásquez", señalando que al doblar por la Costanera "lo divisa personal de Carabineros por cámara y en el actuar rápido de la información se pudo lograr la detención de dos individuos".

"La declaración de las víctimas, principalmente el conductor del camión con los tres peonetas, manifiestan que efectivamente fueron intimidados con armas de fuego largas tipo UZI", dijo el teniente.

Los detenidos tienen 20 y 17 años y pasarán a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter