Funcionario PDI frustró a balazos robo de su vehículo en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un delincuente resultó herido, abandonado por sus compañeros de delito y recogido por otros antisociales.

Por el momento no hay detenidos.

Funcionario PDI frustró a balazos robo de su vehículo en Colina
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Esta madrugada, un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a balazos el robo de su vehículo en la comuna de Colina, en el sector norte de la ciudad de Santiago.

Según señaló el subprefecto Leonel Fuentes, el hecho ocurrió en el kilómetro 23 de la Ruta 5 Norte cuando fue interceptado por tres delincuentes que descencieron de otro automóvil.

Fue en ese momento cuando el funcionario hizo uso de su arma de fuego, hiriendo a uno de los antisociales.

El lesionado fue abandonado por sus camaradas, que huyeron a bordo del automóvil en que se movilizaban. 

"Aparece un segundo vehículo que se estaciona detrás del vehículo del funcionario, del que descienden dos o tres individuos más, igualmente premunidos de armas de fuego. El funcionario se parapeta, toma protección y estos individuos toman al herido, lo suben al vehículo, disparan contra el vehículo del funcionario y se retiran", indicó el subprefecto de la PDI. 

Por instrucción de Fiscalía, el O.S.9 de Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero de los delincuentes.

Se investiga el ingreso a un centro asistencial de dos heridos a bala -incluido uno en el Hospital San José- que pueden tener relación con el suceso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter