Funcionarios PDI frustraron "portonazo" en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres asaltantes fueron sorprendidos en el acto por policías civiles que circulaban por el sector.

Hay dos detenidos y una prófuga.

Funcionarios PDI frustraron
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a balazos un robo con intimidación de vehículo -delito conocido comúnmente como un "portonazo"- en la comuna capitalina de Ñuñoa, que terminó con dos detenidos y una prófuga.

De acuerdo a la información policial, tres delincuentes intimidaron con armas de fuego a un conductor y sus dos acompañantes en la intersección de las avenidas José Domingo Cañas y Campos de Deportes.

"Nosotros veníamos a un departamento que no es nuestra casa e íbamos a entrar por el portón de propietarios. Al tocar el timbre, el conserje nos dijo que entráramos por el de visitas. Cuando dimos vuelta el automóvil, se nos acercaron muy violentamente tres personas que se subieron por la puerta del piloto y del copiloto", relató una de las víctimas.

Sin embargo, cuando se alistaban a emprender la huida en el auto, los sujetos fueron sorprendidos por personal de la PDI que circulaba por el sector.  

Tras ello se produjo una persecución en el cual se logró la detención de dos de los delincuentes, de 17 y 18 años.

Durante el seguimiento, hubo disparos por parte de los policías civiles para frenar la huida de los asaltantes, aunque no se registraron detenidos.

Una mujer huyó a pie y, hasta la publicación de esta nota, no ha sido detenida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter