Hombre murió atropellado por delincuentes que le robaron su auto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos hijas resultaron heridas al intentar evitar la huida de los sujetos.

El hecho se registró en la comuna de El Bosque.

Hombre murió atropellado por delincuentes que le robaron su auto
 Cooperativa

Carabineros, PDI y la Fiscalía Sur trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Un hombre de 72 años murió este jueves al ser atropellado por delincuentes que le robaron su vehículo en la comuna de El Bosque.

El hecho ocurrió en calle Lo Espina alrededor de las 21:00 horas cuando, según informó Jessica Jerez, subcomisaria de la Brigada de Homicidios, "esta persona, en circunstancias de que venía llegando a su domicilio en su vehículo particular, fue abordado por cinco sujetos que descendieron de otro vehículo y violentamente lo intimidaron para quitarle el propio", lo que fue alertado por su esposa.

Dos hijas -de 28 y 31 años- salen desde la casa e intentaron detener la huida de los sujetos, pero resultaron con lesiones de diversa consideración al ser impactadas por el vehículo.

Mientras que el hombre -que se encontraba en el suelo- fue atropellado por los individuos en su huida y falleció en el lugar.

Miguel Villaviscencio, fiscal adjunto de San Miguel, confirmó que "el vehículo que utilizaron (para cometer el atraco) y la camioneta (robada) fueron encontrados posteriormente en La Pintana, en calle Galvarino". Ambos automóviles fueron quemados y abandonados por los asaltantes.

Las primeras diligencias en el lugar establecieron que que el auto utilizado por los delincuentes había sido robado el 30 de enero en otro portonazo "en este mismo eje de Gran Avenida, pero en la comuna de San Miguel", informó el persecutor. "Se trata de un grupo que permanente está realizando este tipo de delitos en este eje vial del sector sur de Santiago", agregó. 

Por el momento no hay detenidos por este caso. Carabineros, PDI y la Fiscalía Sur trabajan en este robo con homicidio.

Gobierno: Hay un compromiso para dar con los responsables

Desde el Gobierno lamentaron este hecho, como lo manifestó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Estamos trabajando para llevar tecnología en los distintos sectores que son utilizados como vías de escape cuando se realizan estos robos con violencia e intimidación de vehículos", dijo la autoridad.

"Estamos actuando rápido y esperamos también que estas personas que cometieron este violento delito, que además ocasionó un dolor irreparable en las familias que perdió a un padre, puedan prontamente tener justicia y es por eso que hay un compromiso absoluto del Ministerio Público, de las policías de dar con las personas que cometieron este delito", agregó Martorell.

Fiscalía investiga al menos tres portonazos en la última semana

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga al menos tres portonazos en la última semana y analizan si está retornando este tipo de delitos tras el estallido social de octubre pasado.

"La criminalidad, al menos en la jurisdicción nuestra, varió bastante desde el 18 de octubre en adelante y estamos en un etapa de transición de a lo mejor volver a lo que tradicionalmente estaba ocurriendo en algún momento", dijo Héctor Barros, fiscal jefe de la Fiscalía Sur.

"Lo que sí nosotros hemos visto es que en el caso de la Fiscalía Sur las víctimas son mayores de edad, generalmente de más de 70 años y que probablemente tiene que ver con la elección que hacen los delincuentes en cuanto a que son víctimas más vulnerables en cuanto a la reacción que puedan tener ellos frente a la comisión del delito", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter