Ladrones asaltaron y secuestraron a conductor en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un chofer de la aplicación Beat fue intimidado, golpeado y, más tarde, abandonado en La Pintana.

Uno de los dos detenidos tenía la medida cautelar de arresto domiciliario por un delito anterior.

Ladrones asaltaron y secuestraron a conductor en Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este miércoles por la madrugada, dos delincuentes asaltaron y secuestraron a un conductor en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, y posteriormente lo abandonaron en La Pintana.

Según informó el capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, "dos personas, a eso de las 22.430 horas, solicitaron un medio de transporte a través de la aplicación Beat. Abordaron el vehículo, intimidaron al conductor con armas de fuego y, al interior, lo obligaron a trasladarse a otro sector de Santiago, específicamente a la comuna de La Pintana".

"En ese lugar, la víctima fue abandonada por los delincuentes, que a su vez sustrajeron el vehículo", indicó el oficial. El afectado fue golpeado en reiteradas ocasiones, sin embargo, presenta "lesiones de carácter leve".

Tras ello, Carabineros coordinó un operativo que terminó cuando "la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 66a Comisaría, a raíz de carpetas investigas anteriores, logró establecer ciertas características similares del delito, del modus operandis", con otros hechos delictuales ocurridos recientemente. 

"La SIP mantenía antecedentes respecto a estos sujetos, que eventualmente participaron en otros delitos de las mismas características", señaló Carabineros.

"Se realizó un seguimiento a distancia del vehículo, instante en que el acompañante del vehículo, que huía a gran velocidad, exhibió un arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo necesario y se realizó un seguimiento por distintas calles de la comuna, que finalizó cuando las personas dejaron abandonaron el vehículo y siguieron a pie", agregó el capitán. 

El operativo concluyó con la detención de dos sujetos — de 25 y 16 años, respectivamente—, que fueron reconocidos por la víctima. También se logró la recuperación del vehículo robado y el arma usada por los delincuentes.

El aduto detenido tenía la medida cautelar de arresto domiciliario por un delito anterior. 

Los sujetos serán formalizados por los delitos de secuestro, robo con violencia, porte de elementos aptos para la comisión de delitos. En el caso del adultos, se agrega el delito de descatado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter