Menor murió baleado por conductor en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un adolescente de 16 años falleció y otro resultó herido a manos de un chofer -suboficial (r) de la FACh- al cual intentaron presuntamente asaltar.

El conductor fue detenido en su casa en Macul.

Menor murió baleado por conductor en San Bernardo
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Durante la madrugada de este miércoles, un menor murió baleado y otro resultó herido a manos de un conductor, un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), al cual intentaron presuntamente asaltar en la comuna capitalina de San Bernardo.

El hecho se registró en la intersección de Antonio Varas con José Besa, esquina donde el automovilista -que ha dicho ser conductor de la aplicación de transporte DiDi - fue supuestamente abordado por los adolescentes, que se subieron en calidad de pasajeros, e intimidado por ellos. 

El fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Alonso, explicó que "la legítima defensa se construye sobre tres requisitos: una agresión ilegítima, la necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla y la falta de provocación del que se defiende".

El persecutor añadió que también se indaga "la posición dónde se encontraba el arma, la posición de los posibles asaltantes, la posición de la persona que se habría defendido y la cantidad de disparos, es decir, una serie de elementos que tenemos que verificar".

"El hecho de si (los menores) portaban o no armas es un hecho que estamos aún indagando, va a ser un factor también a considerar", concluyó.

El conductor -que "sabemos que ha pertenecido a una rama de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)", dijo el persecutor- disparó en un número aún indeterminado de ocasiones en contra de los jovenes.

Familia del joven fallecido: Le disparó directo al tórax, lo mató y lo dejó tirado

Uno de los adolescentes, de 16 años, murió en el lugar luego de recibir un impacto de bala en el tórax. 

Constanza, su hermana, reclamó que "él no tenía derecho a andar con un arma y llegó y le disparó directo al tórax, lo mató y lo dejó tirado. Aunque hubiera sido así (que el menor lo estuviera asaltando), no andaban con armas, con nada. Él disparo por atrás".

El otro menor, en tanto, fue trasladado herido al Hospital Parroquial de San Bernardo.

El fiscal Alonso informó que el conductor "fue detenido por personal de Carabineros en su domicilio" en la comuna de Macul, hasta donde huyó luego del presunto asalto. "Estamos indagando si tiene autorización (el conductor) para el porte de arma o no", agregó. 

Ambos menores tenían amplio prontuario policial, mientras que el conductor será formalizado el viernes, luego que se decidiera ampliar su detención, por los cargos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter