Menores protagonizaron persecución policial y colisión en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos adolescentes impactaron una camioneta robada contra un vehículo menor.

El conductor del auto chocado murió producto de las graves lesiones.

Menores protagonizaron persecución policial y colisión en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una persecución policial en el centro de Santiago terminó con una colisión que le costó la vida a un conductor que iba transitando por el sector y dos menores de edad detenidos, durante la madrugada de este viernes.

El hecho ocurrió luego de que personal de Carabineros procediera a fiscalizar a una camioneta Santa Fe que tenía encargo vigente por robo desde el pasado 16 de octubre -tras ser sustraído desde una automotora de Macul- en el sector de calle Padre Orellana. El vehículo iba ocupado por dos menores de 16 y 13 años, respectivamente.

Al notar la presencia policial, los adolescentes huyeron a bordo de la camioneta para evadir el control.

El capitán de Carabineros Marcos Zurita detalló que "la patrulla concurrió al lugar y antes de fiscalizar a estas personas se dieron a la fuga en dirección al norte. Al llegar a calle Victoria, impactaron un vehículo que transitaba por calle Victoria al poniente".

El conductor del vehículo chocado, un hombre de 28 años, resultó con lesiones de gravedad, siendo rescatado desde su vehículo por personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos.

El hombre fue trasladado por personal SAMU hasta la ex Posta Central, donde se encontraba con riesgo vital. Horas más tarde se confirmó su muerte producto de la gravedad de sus lesiones.

En tanto, tras el accidente, personal policial detuvo a los dos menores, uno de los cuales tenía antecedentes por lesiones y el delito de robo de bien nacional de uso público.

El adolescente de 16 años pasará a control de detención la mañana de este viernes, mientras que el menor de 13 será entregado a sus padres. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter