Paul Vásquez sufrió un violento robo de su vehículo en Melipilla

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El humorista se trasladaba por la Ruta 78 en dirección a Santiago cuando se detuvo a prestar ayuda a un vehículo que se encontraba detenido a un costado.

Tras descender de su automóvil, fue abordado por seis sujetos que lo golpearon a él y a sus acompañantes, los amedrentaron y le sustrajeron también sus pertenencias.

Paul Vásquez sufrió un violento robo de su vehículo en Melipilla
 ATON (Referencial)

El comediante publicó fotos de su vehículo en redes sociales (una camioneta Honda, modelo Pilot de color negro) a fin pedir ayuda a sus seguidores y poder recuperarlo.

Llévatelo:

El humorista nacional Paul Vásquez sufrió un violento robo de su vehículo durante esta madrugada cuando se dirigía desde la Región de Valparaíso hasta Santiago en compañía de su esposa y de su representante.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:00 de la madrugada en la Ruta 78, a la altura del kilómetro 70, en la comuna de Melipilla, cuando el comediante se detuvo en plena autopista por la aparente existencia de una barricada y de un vehículo que se encontraba en panne a un costado.

En su condición de bombero, Vásquez descendió de su vehículo para ayudar al afectado -el conductor de un furgón-,  momento en que fue abordado por seis delincuentes que lo intimidaron, lo golpearon, obligaron a bajar a todos los ocupantes y dispararon al aire a fin de amedrentar a las víctimas.

La pareja del comediante recibió un golpe en la cabeza con una de las empuñaduras de las armas que portaban los delincuentes, por lo que resultó con lesiones leves.

"Salen de los matorrales como ratas seis tipos. Yo no los vi, todo esto lo vio mi señora porque yo iba dándole la espalda a los delincuentes, entonces yo siento el balazo, y cuando los siento, me giro, y veo caer a mi señora y a mi asistente", relató "El Flaco".

"Y yo quedé nulo, todo se nubló y el tipo me hablaba y me preguntaba por cosas y yo lo único que decía era: 'váyanse, váyanse'. Le pegaron a mi señora", expuso el comediante.

"Se toma conocimiento de que un hombre adulto habría sido víctima de robo. Según lo manifestado por éste, se detuvo a un costado de la autopista para prestar ayuda a un conductor, quien habría resultado con daños en su vehículo al intentar esquivar una barricada que se encontraba en la pista", detalló, en tanto, la teniente Soraya Leiva de Carabineros, de la 24ª Comisaría Melipilla.

"Al descender de éste, la víctima fue abordada por cuatro sujetos que salieron desde los arbustos, (quienes) lo agrediron y le sustrajeron su vehículo particular y sus especies", añadió la funcionaria.

A través de sus redes sociales, el humorista publicó fotos de su vehículo -que corresponde a una camioneta Honda modelo Pilot de color negro- a fin pedir ayuda a sus seguidores y poder recuperarlo.

También se dio cuenta de que al interior de su automóvil estaba la vestimenta que utiliza en sus shows, entre ellos, el mítico gorro que ha utilizado en sus distintas presentaciones en el Festival de Viña del Mar, el cual tiene un valor sentimental, según señaló "El Flaco".


DELEGADA SE REFIRIÓ AL MODUS OPERANDI DEL HECHO

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al particular modus operandi que ocuparon los delincuentes en este hecho y señaló que "siempre va a haber actualizaciones de los modus operandi de estas bandas, pero lo importante es que como instituciones estemos bien coordinadas".

"La Subsecretaría de Prevención del Delito ha hecho un plan anti-encerronas que ha tenido buenos resultados porque ha maximizado tanto la acción de las autopistas como también de las policías y de los municipios, que también son bien claves en levantar la información", añadió la delegada.

"Poder tener también todo el circuito de cámaras bien coordinados y, por lo tanto, si bien esto pudo haber tenido este modus operandi, estamos trabajando también para que las propias autopistas y como también los municipios levanten esta información en tiempo real, lo que ha ayudado en muchos casos", cerró la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter