Persecución policial por varias comunas finalizó con un accidente de tránsito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conductor del vehículo robado chocó contra un poste del alumbrado público, quedando con lesiones graves.

Fue detenido y fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Persecución policial por varias comunas finalizó con un accidente de tránsito
 ATON (Referencial)

El detenido es un hombre con antecedentes por hurto.

Llévatelo:

Una persecución policial que se extendió por varias comunas de la Región Metropolitana terminó este viernes con un accidente de tránsito en Catemito y un detenido.

En medio de patrullajes preventivos por Independencia, la policía uniformada se topó con una Hyundai Tucson que había sido robado ayer jueves en la misma comuna.

Se inició un seguimiento que se extendió hasta San bernardo, donde el conductor del auto robado chocó con un poste arrancándolo desde la base al salir de la Ruta 5, a la altura de Catemito.

"Mediante patrullajes preventivos por Carabineros de la Novena Comisaría de Independencia y la colaboración de vecinos permitieron sobre un vehículo y su conductor con actitudes sospechosas. Tras la consulta de la patente, el vehículo arrojó encargo por robo", detalló el capitán Rodrigo Sanzana, oficial de ronda de la Prefectura Maipo.

Sanzana indicó que "al intentar controlar al conductor, éste emprendió una huida, iniciándose una persecución por varias comunas hasta arribar a San Bernardo, donde el conductor se precipitó a la Ruta 5 Sur con un poste del alumbrado público, el cual arrancó de su base".

"El sujeto de encuentra detenido, presenta lesiones importantes", agregó.

El detenido, un hombre de unos 35 años con antecedentes por hurto, debió ser trasladado con lesiones graves hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo donde está siendo atendido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter