Roban 150 millones en vehículos de un "rent a car" en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos forzaron la entrada al recinto y lograron llegar hasta una caja que contenía las llaves de los autos, los que fueron sacando uno por uno.

Según la información preliminar, fueron robados 10 vehículos.

Roban 150 millones en vehículos de un
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desconocidos robaron alrededor de 150 millones de pesos en vehículos desde una empresa de arriendo de autos en el centro de Santiago durante la última noche.

De acuerdo con los primeros antecedentes, un grupo de al menos 15 sujetos llegaron cerca de la medianoche hasta la sucursal de de United Rent a Car, ubicada en calle Curicó, donde forzaron la entrada hasta llegar una caja que contenía las llaves de los automóviles.

De esa forma, lograron sustraer, según la información preliminar, 10 vehículos de distintas marcas, entre ellas Peugeot, Volkswagen y Huyndai, avaluados en 150 millones de pesos.

El teniente Sebastián Undurraga detalló que "inicialmente se activó la alarma y Carabineros de la Cuarta Comisaría se constituyó en el lugar, no observando ni detectando ninguna anomalía al momento".

"Posteriormente continuó la alarma y fueron alertados carabineros del cuadrante, que se constituye por la calle General Jofré, y logra identificar que un portón del recinto había sido forzado", precisó, agregando que "se pudo verificar que desconocidos ingresaron forzando candados y el portón para sustraer vehículos de distintas marcadas, modelos y años, para huir del lugar".

Hasta el momento no hay detenidos y la policía trabaja para dar con el paradero de los sujetos y los autos, que, preliminarmente, huyeron hacia el oriente por la calle General Jofré.

Desde el empresa informaron que están realizando una investigación interna para ver si existió una coordinación desde el interior del recinto para el robo de estos vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter