San Bernardo: Dos detenidos dejó persecución por auto robado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un automovilista -que se identifica como conductor de la aplicación de transporte Beat - fue asaltado por delincuentes que se subieron en calidad de pasajeros.

Un adulto y un adolescente fueron aprehendidos.

San Bernardo: Dos detenidos dejó persecución por auto robado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Durante la madrugada de este martes, una persecución policial terminó con un adulto y un adolescente detenidos en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de Santiago.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el operativo comenzó tras la denuncia de un automovilista -que se identifica como conductor de la aplicación de transporte Beat - que fue asaltado por delincuentes que se subieron en calidad de pasajeros, quienes lo intimidaron y huyeron con el vehículo. 

"Se realizó un seguimiento a distancia de este vehículo, instante en que el acompañante del conductor, que huía a gran velocidad, exhibió un arma de fuego", comentó el teniente Luis Jara, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Maipo.

Según el oficial, la persecución, que llevó a cabo la 62a Comisaría de San Bernardo, finalizó "cuando estas personas abandonaron el vehículo y se hizo un seguimiento a pie, logrando la detención de dos personas, un adulto y un menor de 17 años".

El adulto pasará a control de detención por el delito de robo con violencia, puesto que fue identificado por la víctima como su asaltante.

El adolescente, que tiene las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional decretadas la semana pasada por un tribunal de San Bernardo, será formalizado por el delito de receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter