Un gendarme detenido por circular en auto robado y con patentes adulteradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una fiscalización de Carabineros en la comuna de El Bosque terminó con un uniformado y dos civiles aprehendidos por el delito de receptación.

El vehículo había sido robado a finales de septiembre en La Pintana.

Un gendarme detenido por circular en auto robado y con patentes adulteradas
 ATON (Archivo / Referencial)

La policía uniformada está investigando la participación de los detenidos en el robo.

Llévatelo:

Un gendarme y dos civiles fueron detenidos a última hora del jueves por circular a bordo de un automóvil robado y con sus placas patentes adulteradas, en la comuna capitalina de El Bosque.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el procedimiento se desarrolló cuando funcionarios de la Tenencia El Bosque Poniente procedieron a fiscalizar un vehículo con tres ocupantes.

Durante el operativo, el conductor no tenía licencia de conducir y estaba sin la documentación del automóvil, en cuyo interior se encontró alcohol que estaban consumiendo los ocupantes.

Los policías comprobaron que las placas patentes eran adulteradas y que el vehículo tenía encargo vigente por un robo con intimidación ocurrido en La Pintana, motivo por el que los efectivos procedieron a la detención de los tres sujetos.

Uno de los hombres es un funcionario de Gendarmería, en servicio activo, mientras que los otros detenidos tienen antecedentes penales, pero nada pendiente.

El teniente Javier Peralta, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, detalló que el robo del vehículo se desarrolló el 26 de septiembre en el sector El Castillo, cuando un conductor fue intimidado por dos delincuentes cuando estaba detenido en un semáforo en rojo. 

"Al momento de notificar la detención de las tres personas ocupantes, uno de estos se identifica como funcionario de Gendarmería", señaló Carabineros. 

La policía uniformada está investigando la participación de los detenidos en el robo, mientras se espera la decisión del fiscal de turno, para la posterior audiencia de control de la detención.

El conductor quedó detenido a la espera de su formalización, mientras que el gendarme y el otro ocupante quedaron citados a declarar durante este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter