Recoleta se querelló contra Raúl Schüler por estatuas robadas del Cementerio General

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción penal fue interpuesta esta semana y en ella se hace alusión a 17 obras que estaban en el camposanto.

Es la tercera municipalidad que se querella contra el empresario, tras Valparaíso y Santiago.

Recoleta se querelló contra Raúl Schüler por estatuas robadas del Cementerio General
 ATON

Las estatuas fueron encontradas en el fundo del empresario en la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

La Municipalidad de Recoleta se querelló contra el empresario Raúl Schüler, quien está formalizado y con arresto domiciliario total y arraigo nacional por la receptación de estatuas y obras de arte robadas encontradas en su fundo de la comuna de San Francisco de Mostazal, Región de O'Higgins.

De acuerdo con La Segunda, la acción penal interpuesta el 24 de diciembre hace alusión a 17 esculturas robadas que antes estaban en el Cementerio General, propiedad del municipio del norte de la capital.

El documento, firmado por el abogado Rachid Saud, se detiene en la obra "El Invierno", que pertenece al camposanto, y que estaba emplazada en el Crematorio de éste: se trata de una escultura de fierro fundida en Val D'Osne, Francia, en el siglo XIX, y que había sido sustraída por desconocidos.

El resto de las estatuas fueron hechas en mármol de Carrara y estaban ubicadas en tumbas particulares.

Recoleta es la tercera municipalidad que se querella contra Schüler, luego de la de Valparaíso, dueña de la escultura "La República" de la plaza Rubén Darío, y la de Santiago, propietaria de la obra "Polimnia", desaparecida del cerro Santa Lucía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter