Cuatro delincuentes armados perpetraron un robo a una sucursal del Banco Santander Santiago en Peñalolén, atraco que les reportó un botín cercano a los 120 millones de pesos, además de 30.000 dólares (unos 16.000.000 de pesos).
Según relató el fiscal de la Regional Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro, alrededor de las 07:30 horas de este miércoles los sujetos interceptaron al guardia de seguridad del banco mientras se dirigía al trabajo en su vehículo y lo llevaron hasta el recinto.
Una vez ahí, cerca de las 08:00 horas forzaron al efectivo de seguridad privada a abrir la puerta y esperaron que llegara más personal, como relató el comandante de la 43ª Comisaría de Peñalolén, Juan Irigoyen.
"Intimidaron al guardia que se dirigía en su vehículo particular, obligándolo a dirigirse al banco Santander, donde lo obligaron a abrir el banco. Una vez en el interior esperaron a que entraran los otros empleados para posteriormente abrir la bóveda y sustraer el dinero", dijo Irigoyen.
El fiscal Navarro indicó que para llevar al guardia hasta el banco los antisociales le mostraron fotografías de su familia para intimidarlo, algo que también hicieron con otros funcionarios.
Navarro afirmó que los delincuentes tenían "un conocimiento cabal de lo que realizan previamente a llegar al banco y también conocimiento de las familias de las víctimas, en este caso los funcionarios del banco".
"Les muestran fotos de sus familiares, tanto de sus hijos o maridos, y de esta forma van intimidando a las personas que no oponen mayor resistencia y acatan las órdenes que les entregan los asaltantes", añadió el profesional del Ministerio Público..
Tras el robo, los cuatro sujetos se retiraron del lugar en un vehículo particular y dos motos.
En el suceso no hubo lesionados ni intercambio de disparos.
Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones realizan las pesquisas tendientes a dar con la pista de los asaltantes que huyen con el millonario botín.
Según informó el comandante Irigoyen, el vehículo y las dos motos usadas en el atraco fueron hallados en el sector de La Florida.
La Policía también informó que existen registros audiovisuales del robo, lo que pueden ayudar con al identificación de los ladrones. (Cooperativa.cl)