Asalto a camión de cigarrillos: Delincuentes se llevaron botín de 3.000 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos interceptaron al vehículo de carga, intimidaron y -presuntamente- secuestraron al chofer, para luego llevarse el cargamento.

Asalto a camión de cigarrillos: Delincuentes se llevaron botín de 3.000 millones de pesos
 ATON
Llévatelo:

Un camión que transportaba cigarrillos fue asaltado en la intersección de General Velásquez con Américo Vespucio, en la comuna de Cerrillos.

El vehículo se trasladaba desde Valparaíso, pasando por Santiago y dirección hacia el sur del país, hasta que un grupo de cerca 20 sujetos interceptaron al camión e intimidaron al chofer, para luego llevarse el cargamento.

Según antecedentes de Carabineros, el conductor estuvo presuntamente secuestrado y fue liberado en la comuna de San Bernardo, hecho que se encuentra en investigación.

"En el robo fue retenido el chofer de este camión y éste ya fue hallado en la comuna de San Bernardo, el conductor está bien y en el transcurso del delito fueron lesionados los escoltas de estos camiones, no de gravedad, pero sí con golpes", indicó el subprefecto de la PDI, Luis Salazar. 

Los sujetos contaban con armamentos y se trasladaban en distintos vehículos, además de lanzar miguelitos en el camino. Uno de los conductores detalló que estaban "vestidos con chalecos reflectantes, overoles y cmascarilla, estaban parados esperando". 

Cada camión contaba con un carga de 2.000 cajas que continene 50 cartones de cigarrillos, con un avalúo de más de 1.000 millones de pesos por cada vehículo de carga. En tanto, no se ha dado con el paradero de ninguno de los asaltantes.

De acuerdo a información de la Fiscalía, los sujetos finalmente lograron sustraer 300 millones de pesos en cigarrillos.

Robos a camiones aumentó un 200% 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía Metropolitana Occidente, en dicha jurisdicción han aumnetando en un 227 por ciento los asaltos a camiones con cigarrillos, comparado con el 2019. 

El fiscal Sergio Soto sostuvo que el persecutor regional "decretó recientemente como foco investigativo precisamente este tipo de delito principalmente por la mayor frecuencia de su ocurrencia, pero también por la gran cantidad de violencia que se ejerce tanto respecto del chofer de estos camiones, como también del equipo de escolta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter