Balacera deja a un carabinero y un delincuente heridos en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El policía recibió un disparo en el maxilar y, según lo informado por la institución policial, tiene un oído comprometido.

A su vez, uno de los ladrones fue herido de bala en una pierna y presenta fractura de fémur.

El tiroteo se registró en un medio de la persecución tras un robo a una tienda de Chicureo.

Balacera deja a un carabinero y un delincuente heridos en Colina
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una balacera dejó heridos de bala a un funcionario de Carabineros y un delincuente tras una persecución que se produjo después de un robo frustrado en Chicureo, en la parte sur de la comuna de Colina, en el sector norte de la ciudad de Santiago.

El tiroteo se registró en la Ruta Los Libertadores, específicamente en la avenida General San Martín, en el sector Lo Pinto, donde carabineros se enfrascaron en un intercambio de disparos con un trío de ladrones que, minutos antes, había ingresado a una tienda OK Market, ubicado en la esquina de Chicureo con Los Ingleses, e intentaron robar un cajero automático con el método de la saturación por gas.

Sin embargo, los delincuentes huyeron, sin haber hecho explotar el cajero, cuando fueron sorprendidos por patrulleros de la subcomisaría de Chicureo, que iniciaron una persecución policial.

En medio de la huída por la Ruta Los Libertadores, los ladrones arrojaron miguelitos desde un auto en movimiento y dispararon contra el personal policial, según los antecedentes entregados por Carabineros. 

La fuga terminó cuando los delincuentes perdieron el control del auto en la avenida General San Martín, cerca de Lo Pinto, y colisionaron con otro vehículo particular. Tras ello, los sujetos huyeron a pie y protagonizaron un intercambio de disparos con la policía. 

"Descienden estos antisociales y efectúan un cantidad indeterminada de disparos hacia el personal de Carabineros de la subcomisaría, donde lamentablemente uno de esos proyectiles impacta en uno de los cabos, el conductor", relató el capitán Felipe Castillo.

"El jefe de patrulla, un subteniente, hace uso de su arma de fuego para repeler el ataque toda vez que se encontraba en riesgo la integridad física de los carabinero e impacta también a uno de los delincuentes en su pierna", agregó el oficial. 

El carabinero recibió un disparo con entrada y salida de proyectil en el maxilarEl funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, donde se encuentra fuera de riesgo vital. 

A su vez, uno de los ladrones fue herido de bala en una pierna y, de acuerdo a los antecedentes preliminares, presenta fractura de fémur. Actualmente se encuentra siendo tratado en el Hospital San José. 

Los dos ladrones restantes entraron a una parcela del sector con el objetivo de esconderse, pero fueron detenidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter