Carabineros detuvo a dos delincuentes especializados en robos en servicentros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Recientemente habían sustraído un iPad desde un auto en una bencinera, aparato que fue clave para su posterior arresto.

Fueron capturados mientras conducían un vehículo que tenía la patente clonada y que en su interior llevaba objetos de al menos otros cinco robos.

Carabineros detuvo a dos delincuentes especializados en robos en servicentros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros logró este lunes la detención de dos delincuentes dedicados a perpetrar robos en estaciones de servicio, principalmente de la Ruta 5 Sur, en la Región Metropolitana y de O'Higgins.

El operativo se inició luego de que la policía recibiera un llamado desde una bencinera del kilómetro 16 de la ruta, en el cual las víctimas denunciaron que les habían roto la ventana del vehículo mientras estaban en la estación de servicio y les robaron distintas especies, entre ellas un iPad, que terminó siendo clave para dar con el paradero de los ladrones.

Gracias al servicio de GPS del aparato, Carabineros siguió la ubicación de la banda, que fue hasta San Francisco de Mostazal, donde también robaron en un servicentro, y luego se devolvió hasta el Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo.

El mayor Cristian Morgenstern, de la 14ª Comisaría de la comuna, detalló que "a través de este iPad Carabineros rastreó dicho vehículo, que ingresa al sector del Mall Plaza Sur; personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) realizaba una vigilancia a metros del lugar, mientras tanto personal de Carabineros en el exterior realizaba un cierre perimetral en los accesos al mall, con el objeto de evitar la huida de estos antisociales".

"Al momento de que suben al vehículo (los delincuentes) se inicia rápidamente el operativo y en el exterior del centro comercial se logra la detención de estos dos antisociales", confirmó.

Los arrestados corresponden a un joven de 21 años, sin antecedentes policiales, y otro hombre de 40 años, que registra un amplio prontuario.

El vehículo que conducían tenía la patente clonada y en su interior se hallaron diversas especies que, según la investigación, corresponderían al menos a otras cinco víctimas de robos, todos ocurridos en la Ruta 5 Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter