Carabineros frustró asalto nocturno en farmacia de San Miguel: tres detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió antes del toque de queda en un local de San Ignacio con Avenida Salesianos.

La situación también alertó a vecinos que intentaron ahuyentar a los delincuentes con gritos.

Carabineros frustró asalto nocturno en farmacia de San Miguel: tres detenidos
 Captura
Llévatelo:

Durante la noche del martes, Carabineros frustró un asalto a una farmacia de la comuna de San Miguel, en la zona central de Santiago.

El hecho se produjo alrededor de las 21:00 horas, una hora antes del toque de queda nocturno que rige en todo el país de 22:00 a 05:00 del día siguiente, en un local ubicado en la esquina de Calle San Ignacio con Avenida Salesianos.

La situación alertó a vecinos de edificios cercanos a la farmacia que intentaron ahuyentar a los delincuentes con gritos y finalmente fue fustrada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 12ª Comisaría de la comuna, que realizaba un patrullaje focalizado por el sector.

Según el capitán Daniel Romo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, los policías detectaron "un vehículo que andaba sin placas patentes y en actitud sospechosa, por lo cual proceden a hacer un seguimiento a distancia. De éste vehículo descienden dos individuos, uno de ellos premunido con un arma de fuego", relató.

"En primera instancia, (los delincuentes, ambos encapuchados) se habían bajado a asaltar una farmacia que se encontraba cerrada y después se cambiaron a una farmacia del frente, donde habían clientes", agregó el oficial.

Ante esta situación los carabineros "proceden de forma inmediata a neutralizar a los individuos, deteniendo a los dos que andaban a pie y al conductor del vehículo", informó al oficial.

Los tres detenidos "mantienen antecedentes, pero sin órdenes pendientes".

No hubo personas lesionadas en este hecho.

OTRO ASALTO ANTES DEL TOQUE DE QUEDA

El anterior no fue el único hecho delictivo que ocurrió minutos antes del toque de queda en Santiago. En la comuna de La Florida, en el sector suroriente de la capital, un grupo de delincuentes asaltó a un motociclista cuando arribaba a su domicilio, en un condominio. 

A través del método conocido como "la encerrona", los ladrones interceptaron al conductor y lo golpearon con palos y otros objetos contundentes.

Vecinos, al escuchar los ruidos en las calle, salieron a auxiliar a la víctima, momento en que los antisociales intentaron atropellarlos.

"Solamente yo salí a ayudar. Me enfrenté a ellos, me miraron y me dijeron 'entrega el celular'. Yo el celular lo tiré al jardín de una vecina para que no me lo quitaran. Ellos solamente me echaban garabatos", relató una habitante a Cooperativa.

"(Los delincuentes) gritaban 'saquen la pistola, saquen la pistola', pero si hubiesen tenido realmente una pistola yo no estaría hablando en este minuto", agregó la vecina.

Frente a esta acción, los asaltantes "se subieron al auto, aceleraron y después retrocedieron para tratar de atropellarme a mi a los vecinos que estaban al lado", contó la mujer.

Finalmente, los sujetos huyeron con la moto luego de que un residente los apuntara con una pistola de juguete.

La víctima, por su parte, decidió no denunciar el hecho, por lo que no se inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter