Un grupo de sujetos asaltó este sábado una sucursal de la empresa de servicios financieros Western Union en la comuna de Valparaíso.
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 09:00 de la mañana, cuando cuatro individuos a rostro cubieron ingresaron al local ubicado en la esquina entre la calle Blanco y la Plaza Sotomayor.
Los antisociales "amenazaron e intimidaron a los trabajadores y, posteriormente, sustrajeron desde una caja fuerte una suma indeterminada de dinero, para luego huir en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones", dijo el subprefecto de la PDI Jaime Oportus.
"Hicimos rápidamente un cierre perimetral de la ciudad para detener a los sujetos, hasta el momento sin éxito", agregó.
Cerca de 10 millones de pesos robados
Respecto a los detalles del hecho, la fiscal Daniela Quevedo afirmó que "cuatro sujetos desconocidos, premunidos de armas de fuego, intimidaron a las cajeras que se encontraban en el interior del establecimiento comercial, agrediendo físicamente a una de ellas".
En esta línea, precisó que esta última afectada fue llevada hasta el interior del recinto, "donde se encontraba una caja de seguridad y desde dicha caja sustrajeron el monto total de 9 millones 465 mil pesos".
La persecutora agregó que, tras cometer el ilícito, "estos sujetos lograron huir del lugar a bordo de un vehículo de color blanco".
La Fiscalía instruyó la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valparaíso para que se haga cargo de las diligencias.