Cayó banda acusada de cometer robos en el sector oriente durante toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos -cuatro en total- fueron detenidos tras un intento de atraco contra un servicentro de Lo Barnechea.

Horas antes, los delincuentes amenazaron de muerte a un niño en su casa.

Cayó banda acusada de cometer robos en el sector oriente durante toque de queda
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Carabineros detuvo hoy, jueves, a cuatro sujetos acusados de cometer dos robos en el sector oriente de la ciudad de Santiago, en pleno toque de queda que rige debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los individuos fueron detenidos durante la madrugada en la comuna de Lo Barnechea, cuando "intentaron sustraer unos cigarros a un servicentro", detalló el capitán Erick Gallardo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, a la prensa.

"Al momento de salir el bomberos, los sujetos se asustan y huyen del lugar, siendo dos de ellos fiscalizados posteriormente por carabineros en Av. Las Condes. En ese momento, llega personal del municipio de Lo Barnechea, quien manifiesta que, momentos antes, habían intentado sustraer especies en el servicentro nombrado", indicó el uniformado. 

Los sujetos, según el capitán Gallardo, eran los mismos que "alrededor de las 10 de la noche habían ingresado a un sector de Los Domínicos (en Las Condes), donde amarraron a un menor, al que amenazaron con un arma blanca a la altura del cuello, sustrayendo diferentes especies, entre ellos celulares, unas pesas y una mochila".

La víctima, de 11 años, es el hijo del periodista Fernando Galmes. "Salí a hacer una diligencia, entraron cinco personas, golpearon a mi hijo, lo maniataron, lo amarraron, le taparon la boca, le pusieron un cuchillo en el cuello y le dijeron que si gritaba lo iban a matar", relató el padre.

"Cuando volví, unos 10 o 15 minutos después de haber salido, iban saliendo. Los salgo persiguiendo, yo estaba vuelto loco pensando que habían matado a mi hijo o que se lo habían llevado. Alcanza uno a soltar algunas cosas en esta carrera, lo estoy por agarrar y aparece mi hijo que había logrado soltarse. Me grita, escucho su voz, me doy vuelta, salgo corriendo a buscarlo. Ahí nos abrazamos, lloramos un rato y ellos se escaparon", narró el comunicador. 

Los integrantes de la banda faltantes fueron interceptados en un vehículo marca Chevrolet en el sector del Cerro 18. Al interior del auto se hallaron algunas de las especies que habían sido robadas en Las Condes.

Los cuatro individuos fueron trasladados a una comisaría y serán formalizados esta tarde por robo con intimidación, robo con violencia y violación al artículo 318. El fiscal Patricio Ibarra adelantó que solicitará prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter