Descubren a sujetos que se hacían pasar por detectives de la PDI en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el vehículo que se transportaban había armas a fogueo y especies sustraídas.

Horas antes entraron a una casa portando chaquetas con el logo corporativo de la policía civil.

Descubren a sujetos que se hacían pasar por detectives de la PDI en San Bernardo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros de San Bernardo detuvo este viernes a dos hombres acusados de integrar una banda de falsos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) dedicada a cometer robos.

La detención de los sujetos -ambos adultos y con un amplio prontuario policial- ocurrió cuando evadieron un control vehicular de funcionarios de la 14a Comisaría de la comuna y se generó una persecución por distintas calles.

La huida terminó cuando los individuos perdieron el control del automóvil.

"Al momento de revisar el vehículo, fue detectada la presencia de una pistola a fogueo, un arma de fantasía muy similar a las Uzi, chalecos antibalas -para los cortes-, gorros pasamontañas, dinero en efectivo y celulares", detalló el mayor Cristián Morgenstern de la 14a Comisaría de San Bernardo.

Asimismo, fueron halladas diferentes especies que habían sido sustraídas durante el día, además de plantas de marihuana y chaquetillas falsificadas de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Al llegar a la unidad (policial) sonó uno de estos teléfonos. Al momento de ser contestado por personal de Carabineros, una de las víctimas señaló que, pocos momentos atrás, había sido intimidado por dos individuos que portaban chaquetas con el logo corporativo de la PDI", confirmó el oficial. 

La víctima, un vecino de Pedro Aguirre Cerda, llegó hasta la comisaría y reconoció sus especies. 

De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, los antisociales no operaban solos: eran acompañados por otros dos vehículos. 

El resto de la banda está siendo buscada por los equipos policiales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter