Detienen a 11 sujetos acusados de robar relojes de alta gama en el sector oriente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los antisociales están vinculados a 18 delitos de robo con intimidación, robo con violencia y homicidio frustrado.

Detienen a 11 sujetos acusados de robar relojes de alta gama en el sector oriente
 Archivo/referencial
Llévatelo:

En el marco de la "Operación Daytona", la PDI detuvo a siete sujetos acusados de realizar robos con intimidación y con violencia de relojes de alta gama en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Providencia.

Según la investigación de la Brigada de Robos, este grupo de ciudadanos extranjeros está vinculado con al menos 18 hechos, y se caracterizan por la sustracción de relojes Rolex.

"En una investigación prolija, acuciosa, que se llevó a cabo junto con el Ministerio Público, se logró la detención de una violenta y peligrosa banda criminal. Hay 11 personas detenidas, ciudadanos venezolanos, colombianos y dominicanos; se estableció hasta el momento 18 delitos de robo con intimidación, robo con violencia y homicidio frustrado", detalló el prefecto inspector de la PDI, Jorge Sánchez.

En tanto, sobre la forma de actuar de estos delincuentes -que estaban de forma irregular en el país-, el fiscal Manuel Guerra señaló que "algunos que se dirigían primero a los locales comerciales, esencialmente restaurantes, en los cuales ubicaban a las víctimas y veían si portaban relojes de alta gama, de alto valor".

Tras detectarlos, los antisociales "procedían normalmente a fotografiarlo y enviarles información, ya sea a mensajes de texto, comunicación telefónica o vía fotografía a otro sujeto que se encontraba en las inmediaciones, que luego acudían al lugar y procedían con armas de fuego a proceder muy rápidamente a intimidar a las víctimas, inclusive llegando a agredir con tal de poder sustraer estos relojes y huir".

De los robos, se destacan el que afectó a la familia del hijo de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, el asalto a la Confitería Torres de Isidora Goyenechea, y otro en el que un guardia de seguridad de Vitacura resultó herido de bala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter